¡Hola comunidad! Queremos compartir nuestra enriquecedora experiencia en el programa Raptor de EIT Urban Mobility, enfocado en solucionar desafíos de movilidad en diferentes ciudades. Nuestro proyecto se centró en mejorar la movilidad de los colegios en el municipio de Cascais, Portugal, desde septiembre hasta diciembre de 2022.
Durante nuestra fase piloto, colaboramos con la Escuela Fernando José dos Santos y los Salesianos de Manique, donde pudimos abordar uno de los principales problemas de estas instituciones: el tráfico en las entradas y salidas de la escuela. Gracias a nuestra aplicación móvil, logramos ofrecer una solución eficiente y sustentable a este problema.
Uno de nuestros mayores problemas tiene que ver, precisamente, con el tráfico en las entradas y salidas de la escuela. Hace tiempo que buscamos soluciones. La propuesta que el Ayuntamiento de Cascais nos hizo a través de esta app es exactamente una solución en esta línea
Bernardo Correira, Director pedagógico Salesianos de Manique
Nuestra plataforma facilitó la colaboración entre padres, madres y escuelas para organizar y compartir el transporte de sus hijos e hijas, reduciendo el flujo de coches en las puertas de las escuelas y ahorrando tiempo. Los padres y madres pudieron ofrecer y solicitar transporte con otros padres y madres, asegurando que sus hijos e hijas llegaran a la escuela de manera eficiente y segura.
En CHILDFY, la seguridad siempre ha sido nuestra máxima prioridad. Por ello, durante el proyecto, todos los datos de los padres y madres inscritos/as fueron validados a través del panel de administración con el que cada escuela contaba, reforzando y garantizando la seguridad de los estudiantes en todo momento.
Fue emocionante ser parte del cambio hacia un modelo de movilidad urbana más sostenible y eficiente en el municipio de Cascais durante esos meses, y aunque el proyecto oficialmente concluyó en diciembre de 2022, continuamos trabajando para fomentar hábitos de movilidad sostenible en la zona.
Agradecemos a EIT Urban Mobility, al Municipio de Cascais y a las escuelas participantes por su confianza y apoyo en nuestro proyecto. ¡Sigamos trabajando juntos para mejorar la movilidad en nuestras ciudades y ofrecer soluciones innovadoras y sostenibles para las futuras generaciones!